He encontrado lo que buscaba: una herramienta poderosa que ha transformado mis clases de español.
Violeta
Volioti

“Desde hace tiempo he estado buscando una metodología completa, eficiente y eficaz para enseñar español con la que me sienta cómoda, que esté acorde con mis estándares pedagógicos y que me permita combinar mi experiencia Montessori, mi amor por la gramática y el aprendizaje activo. Esta búsqueda llegó a su fin al apuntarme al curso de Neurolanguage Coaching.
Aplicar el coaching profesional en la enseñanza de idiomas ha sido algo completamente nuevo para mí. Sin embargo, como el curso incluye muchas horas de práctica, me he sentido preparada para incorporar prácticas del coaching en mis clases, incluso antes de obtener la certificación.
Durante el curso me di cuenta de que muchos de los principios Montessori que he estado aplicando durante mi experiencia profesional como guía, han sido hoy en día comprobados por la neurociencia. Ha sido muy enriquecedor para mi redescubrir estos mismos principios desde la neurociencia y ampliar mis conocimientos sobre el tema.
Me di cuenta de que todo este tiempo el enfoque de mi búsqueda ha sido equivocado. He estado buscando una metodología que me guste a mí y que se adapte a mi forma de enseñar. Pero el Neurolanguage Coaching me mostró que no se trata de esto. Se trata de buscar la forma que a mi coachee le gusta aprender, de buscar lo que le funciona a él/ella.
Lo que más me gustó del curso fue que me dio herramientas prácticas. He aprendido a enseñar la gramática a través de conversaciones amigables para el cerebro, he aprendido cómo ayudar a mi coachee a superar sus bloqueos, a ser más autónomo y a tomar las riendas de su propio aprendizaje. He aprendido lo importante que es fijar objetivos claros y trazar junto con mi coachee un camino seguro que lo va a llevar paso por paso al nivel de dominio que desea. He aprendido a soltar, a guiar, a dejar que mi coachee me enseñe el camino.
El Neurolanguage Coaching es una herramienta poderosa que está transformado las clases de idiomas y convierte la “enseñanza” en un proceso activo y dinámico, amigable para el cerebro y respetuoso con las necesidades del estudiante. Cuando uno empieza a trabajar como Neurolanguage Coach no hay marcha atrás.”